FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Prueba de Aliento para Helicobacter pylori PDF Imprimir Correo electrónico

 

¿Qué es este examen?

Este examen descubre la actividad de ureasa midiendo el gas de dióxido de carbono (CO2) en el aire que es exhalado (espiró). La Ureasa es una enzima producida por las bacteriasHelicobacter pylori (H. pylori). Este examen es hecho después de beber un líquido que contiene urea. Esto es usado para ayudar a diagnosticar y manejar la infección por H. pylori como la gastritis que puede producir el H. pylori.

 

¿Cuáles son otros nombres para este examen?

Helicobacter pylori breath test

 

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones, como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si la efectividad de un medicamento mejora o empeora. Los exámenes pueden medir el éxito o fracaso de un tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. La siguiente es una posible razón por la que este examen puede realizarse:

Inflamación gástrica por la bacteria H. pylori.

 

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo tener este examen?

Existen varios factores para determinar cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar los exámenes. Su duración puede depender de los resultados o terminación de otros exámenes, procedimientos o tratamientos. Los exámenes pueden ser realizados inmediatamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una condición es tratada o monitoreada. Se puede sugerir un examen o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos signos o síntomas.

Debido a cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, los exámenes pueden ser realizados en una determinada hora. Si usted se ha preparado para este examen con cambios en la ingesta de comida o líquidos, los exámenes pueden ser realizados de acuerdo con estos cambios. Los intervalos para la realización de los exámenes pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos, drogas u otras sustancias en el organismo.

La edad o el género de las personas pueden influir en la fecha y la frecuencia con que se requiere un examen. Las condiciones crónicas o progresivas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante exámenes. Ciertos exámenes pueden ser repetidos para obtener una serie de resultados o para confirmar o refutar resultados.

 

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Mantenga ayuna durante la noche antes del examen.

Dígale a la persona que hará el examen si usted está embarazada, dando de lactar, usado antibióticos, preparaciones de bismuto dentro de cuatro semanas, tiene una historia de condiciones gástrico (estómago) o cirugías.

 

¿Cómo se hace el examen?

Los métodos usados para colectar este examen varían. Según el método usado, pueden pedirle que beba un agua que contiene un cantidad fija de urea. Las muestras de aliento serán coleccionadas soplando por un sorbete de bebida en un balón metálico. Pídale al trabajador de salud que le explique los detalles de este examen.

 

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento. (Esto prácticamente nunca sucede).

 

¿Qué debo hacer después del examen?

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Pida a su médico que le explique los riesgos de este examen o procedimiento antes de que se lo practiquen.

 

¿Qué puede afectar los resultados de mi examen?

OMEPRAZOLE (Via oral)

LANSOPRAZOLE (Via Oral)

LANSOPRAZOLE (Via Endovenosa)

RANITIDINE (Via Endovenosa)

 

¿Qué son los próximos pasos después del examen?

Pídale a su médico que le informe sobre los resultados de sus exámenes. Puede ser que le pidan que haga una cita para discutirlos con su médico. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Incluso, puede ser que no tenga que hacer ningún seguimiento después de realizarte los exámenes. En algunos casos, pueden sugerirle o ser necesario algún seguimiento. Algunos ejemplos de seguimiento pueden ser cambios en sus medicamentos, o planes de tratamiento, referirlo a un especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, o pruebas o procedimientos adicionales. Converse con su médico sobre cualquier cosa que le preocupe o cualquier duda que tenga acerca de su tratamiento o las instrucciones que le ha dado. .